Mira Target ENGLISH
Trabajo Servicios
Ubicación Contacto
¿Qué es el diseño?
El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

El diseño gráfico consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados.

El campo del diseño gráfico abarca seis áreas fundamentales:

Diseño para información: incluye el diseño editorial. Diseño de carteles, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, etc. Además abarca la señalética, infografía, mapas, gráficos y viñetas.
Diseño para persuasión: Es el diseño de comunicación destinado a influir sobre la conducta del público. Incluye la publicidad y la propaganda. Además entran en esta clasificación la identidad corporativa que comprende marcas, iso-logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes, aplicación de marca en arquigrafía e indumentaria, gráfica vehicular; etiquetas y envases.
Diseño para educación: Incluye el material didáctico como los manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etcétera.
Diseño para administración: Comprende el diseño de formularios, señalética urbana, billetes, sellos postales, pagarés y en general, cualquier pieza que sea susceptible de falsificación.
Diseño tipográfico: tipos sans serif o palo seco, con serif, gestuales, góticas, caligráficas y de fantasía.
Diseño de instrumentos de mandos o también denominado diseño de interfaces: pantallas de relojes digitales, de teléfonos móviles, de cámaras digitales, y otros aparatos. También entra en esta clasificación el diseño de sitios web.
Derechos reservados Mira Target 2014